Conoce más
Como proveedor líder mundial de terminales inteligentes, HONOR se adhiere al concepto de desarrollo sostenible y aplica la contratación ética, promueve las cadenas industriales para cumplir con la responsabilidad social corporativa.
HONOR se compromete a la adquisición responsable de materias primas minerales como estaño, tantalio, tungsteno, oro (3TGs) y cobalto,etc. utilizados en nuestros productos. Como también exigimos a nuestros proveedores que lleven a cabo el rastreo de la fuente y la diligencia debida de minerales responsables para los productos minerales utilizados en sus productos comprados, para garantizar que su fuente cumple con las Directrices de Diligencia Debida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para Cadenas de Suministro de Minerales en Áreas de Conflicto y Alto Riesgo o un marco de diligencia debida equivalente y reconocido, y compartir la información de diligencia debida con los clientes para garantizar la coherencia con la política de la cadena de suministro y los requisitos de orientación y mejorar progresivamente la transparencia de la cadena de suministro y las capacidades de gobernanza de la cadena de suministro.
Como proveedor líder mundial de terminales inteligentes, HONOR se adhiere al concepto de desarrollo sostenible, y se compromete a construir una marca tecnológica icónica global que construya todos los escenarios, omnicanal y servicio para todas las personas, y proporcione dispositivos inteligentes innovadores a los consumidores globales para crear un nuevo mundo de sabiduría que pertenezca a todos.
Con el fin de promover el desarrollo sostenible de la cadena industrial, HONOR ha formulado el Código de Conducta de Responsabilidad Social del Proveedor (en adelante, "este Código") de acuerdo con los requisitos del cliente y las excelentes prácticas de la industria. El contenido de este código incluye los derechos laborales, la salud y la seguridad, la protección del medio ambiente, la ética empresarial y el sistema de gestión aplicable a los proveedores y subproveedores que suministran productos y/o servicios a HONOR Terminal Co., Ltd. y/o sus subsidiarias y filiales en todo el mundo (colectivamente, "HONOR").
HONOR exige a sus proveedores que lleven a cabo su actividad empresarial de conformidad con los principios y requisitos de este Código (cuando proceda) y en pleno cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables. HONOR se reserva el derecho de realizar auditorías en las instalaciones del proveedor para evaluar el cumplimiento de este Código por parte del proveedor. Cualquier violación de este Código puede poner en peligro la relación comercial entre el proveedor y HONOR, y en los casos más graves, puede llevar a la terminación de la relación comercial entre ambas partes.
HONOR se reserva el derecho de interpretar este Código.
Los proveedores se asegurarán que todos los empleados sean contratados de forma voluntaria.
- Los proveedores no emplearán ninguna forma de esclavitud (incluido el trabajo esclavo moderno), trabajo forzado, trabajo en régimen de servidumbre, trata de seres humanos o trabajo penitenciario.
- Los proveedores no impondrán restricciones irrazonables a la libertad de movimiento de los trabajadores en las instalaciones, ni restricciones irrazonables a la entrada o salida de las instalaciones proporcionadas por la empresa, incluidos, si procede, los dormitorios o alojamientos de los trabajadores.
- Todos los trabajadores deben recibir un acuerdo de empleo por escrito en su lengua materna que contenga una descripción de las condiciones de empleo. Los trabajadores migrantes extranjeros deben recibir el acuerdo de empleo antes de que el trabajador salga de su país de origen y no se permitirá ninguna sustitución o cambio(s) en el acuerdo de empleo a su llegada al país receptor, a menos que estos cambios se realicen para cumplir con la legislación local y proporcionar condiciones iguales o mejores.
- Todos los trabajadores serán libres de abandonar el trabajo en cualquier momento o de poner fin a su relación laboral sin penalización alguna, siempre que lo notifiquen con una antelación razonable de acuerdo con el contrato del trabajador.
- Proveedores, agentes y subagentes no pueden retener, destruir, ocultar ni confiscar documentos de identidad o de inmigración, como identificaciones emitidas por el gobierno, pasaportes o permisos de trabajo. Los proveedores solo pueden retener documentación si dicha retención es requerida por la ley. En este caso, en ningún momento se debe negar a los trabajadores el acceso a sus documentos.
- No se exigirá a los trabajadores que paguen a los agentes o subagentes de los proveedores honorarios de contratación u otros honorarios relacionados por su empleo. Si se comprueba que los trabajadores han abonado dichos honorarios, los proveedores, agentes y subagentes deberán reembolsárselos al trabajador.
No se utilizará mano de obra infantil en ninguna de las fases de fabricación del proveedor.
- El término "niño" se refiere a cualquier persona menor de 15 años, o menor de la edad para completar la educación obligatoria, o menor de la edad mínima para trabajar en el país, la que sea mayor.
- Los proveedores aplicarán un mecanismo adecuado para verificar la edad de los trabajadores.
- Los proveedores apoyarán el uso de programas legítimos de aprendizaje en el lugar de trabajo, que cumplan todas las leyes y normativas. Los trabajadores menores de 18 años (jóvenes trabajadores) no realizarán trabajos que puedan poner en peligro su salud o seguridad, incluidos los turnos nocturnos y las horas extraordinarias. Los proveedores garantizarán una gestión adecuada de los estudiantes trabajadores mediante el mantenimiento correcto de los registros de los estudiantes, una diligencia debida rigurosa de los socios educativos y la protección de los derechos de los estudiantes de acuerdo con las leyes y normativas aplicables. Los proveedores proporcionarán apoyo y formación adecuados a todos los estudiantes trabajadores. En ausencia de legislación local, el salario de los estudiantes trabajadores, becarios y aprendices será como mínimo el mismo que el de otros trabajadores principiantes que realicen tareas iguales o similares.
- Si se detecta la existencia de trabajo infantil, los proveedores proporcionarán asistencia/reparación.
La jornada laboral no debe superar el máximo establecido por la legislación local. Además, una semana laboral no debe superar las 60 horas semanales, incluidas las horas extraordinarias, salvo en situaciones de emergencia o inusuales. Todas las horas extraordinarias deben ser voluntarias. Se concederá a los trabajadores al menos un día libre cada siete días.
La remuneración pagada por los Proveedores a los trabajadores deberá cumplir todas las leyes salariales aplicables.
- La remuneración pagada por los Proveedores a los trabajadores deberá cumplir todas las leyes salariales aplicables.
- No se permitirán las deducciones del salario como medida disciplinaria.
- Para cada período de pago, se proporcionará a los trabajadores una declaración salarial puntual y comprensible que incluya información suficiente para verificar la compensación exacta por el trabajo realizado.
- Todo uso de mano de obra temporal, despachada y subcontratada se hará dentro de los límites de la legislación local.
Los proveedores deberán tratar bien a los trabajadores, y no deberá haber ningún trato duro o inhumano, incluida la violencia, la violencia de género, el acoso sexual, el abuso sexual, el castigo corporal, la coacción mental o física, la intimidación, la vergüenza pública o el abuso verbal de los trabajadores; tampoco deberá existir la amenaza de ningún trato de este tipo. Los proveedores definirán y comunicarán claramente a los trabajadores las políticas y procedimientos disciplinarios que respalden estos requisitos.
Los proveedores no discriminarán ni acosarán por motivos de raza, color, edad, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, origen étnico o nacional, discapacidad, embarazo, religión, afiliación política, pertenencia a un sindicato, condición de veterano cubierto, información genética protegida o estado civil en las prácticas de contratación y empleo, como salarios, ascensos, recompensas y acceso a la formación. Se realizarán ajustes razonables para las prácticas religiosas de los trabajadores. Además, los trabajadores o posibles trabajadores no deben ser sometidos a pruebas médicas por parte de los proveedores, incluidas pruebas de embarazo o virginidad, ni a exámenes físicos que puedan utilizarse de forma discriminatoria.
De conformidad con la legislación local, los proveedores respetarán el derecho de todos los trabajadores a formarse y afiliarse a sindicatos de su elección, a negociar colectivamente y a participar en reuniones pacíficas, así como el derecho de los trabajadores a abstenerse de tales actividades. Los proveedores proporcionarán canales adecuados para que los empleados y/o sus representantes expresen sus opiniones y preocupaciones. Los proveedores responderán con prontitud a las opiniones y asuntos de los empleados.
Los proveedores garantizarán la seguridad laboral de los empleados y les proporcionarán un lugar de trabajo seguro.
- El potencial de exposición de los trabajadores a los peligros para la salud y la seguridad debe identificarse, evaluarse y mitigarse utilizando la Jerarquía de Controles, que incluye la eliminación del peligro, la sustitución de procesos o materiales, el control mediante un diseño adecuado, la aplicación de controles administrativos y de ingeniería, el mantenimiento preventivo y los procedimientos de trabajo seguros (incluido el bloqueo/etiquetado), así como los principios de impartir formación continua sobre salud y seguridad en el trabajo para reducir el impacto de los peligros para la salud y la seguridad en los empleados.
- Los proveedores deben proporcionar a los trabajadores equipos de protección individual adecuados y en buen estado, así como la formación pertinente si los riesgos no pueden controlarse adecuadamente por estos medios.
- Se tomarán medidas para apartar a las mujeres embarazadas y a las madres lactantes de las condiciones de trabajo con alto riesgo, eliminar o reducir cualquier riesgo para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo de las mujeres embarazadas y las madres lactantes, y proporcionar ajustes razonables para las madres lactantes.
Los proveedores identificarán y evaluarán las posibles situaciones y eventos de emergencia, y minimizarán su impacto mediante la implantación de planes de emergencia y procedimientos de respuesta que incluyan informes de emergencia, notificación a los empleados y procedimientos de evacuación, formación de los trabajadores y simulacros. Los simulacros de emergencia deben realizarse al menos una vez al año o según lo exija la legislación local, lo que sea más estricto.
Los proveedores dispondrán de procedimientos y sistemas para prevenir, gestionar, realizar un seguimiento y notificar las lesiones y enfermedades profesionales, incluidas disposiciones para fomentar la notificación por parte de los trabajadores, clasificar y registrar los casos de lesiones y enfermedades, proporcionar el tratamiento médico necesario, investigar los casos y aplicar medidas correctivas para eliminar sus causas, y facilitar la reincorporación de los trabajadores al trabajo.
Los proveedores proporcionarán a los empleados un lugar de trabajo saludable e higiénico, lo que incluye identificar, evaluar y controlar los riesgos químicos, biológicos y físicos para los trabajadores. Si se identifica algún peligro potencial, los proveedores buscarán oportunidades para eliminarlo y/o reducirlo. Si la eliminación o reducción de los peligros no es factible, los peligros potenciales deben controlarse mediante controles adecuados de diseño, ingeniería y administración. Cuando los peligros no puedan controlarse adecuadamente por estos medios, se proporcionará y utilizará gratuitamente a los trabajadores equipos de protección individual adecuados y en buen estado. Los programas de protección serán continuos y proporcionarán la formación pertinente en relación con estos peligros.
Los proveedores identificarán, evaluarán y controlarán el impacto de la exposición de los trabajadores a los peligros de las tareas físicamente exigentes, incluida la manipulación manual de materiales y el levantamiento pesado o repetitivo, la permanencia prolongada de pie y las tareas de ensamblaje muy repetitivas o forzadas.
Los proveedores evaluarán la seguridad de la maquinaria de producción y de otro tipo. Se instalarán y mantendrán adecuadamente protecciones físicas, enclavamientos y barreras cuando la maquinaria represente un riesgo de lesión para los trabajadores.
Los proveedores deberán proporcionar a los trabajadores fácil acceso a aseos limpios, agua potable e instalaciones sanitarias para la preparación, almacenamiento y consumo de alimentos. Los trabajadores deberán disponer de dormitorios de espacio y superficie razonables, y el lugar deberá mantenerse limpio y seguro, con salidas de emergencia apropiadas, agua caliente para bañarse y ducharse, iluminación, calefacción y ventilación adecuadas, armarios asegurados individualmente para guardar objetos personales y de valor.
Los proveedores deberán informar a los trabajadores sobre los riesgos de seguridad y salud ocupacional que sus trabajos puedan enfrentar, y proporcionar a los colaboradores información y capacitación adecuadas sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo en el idioma del trabajador o en un idioma que pueda entender, para todos los riesgos identificados en el lugar de trabajo a los que están expuestos, incluyendo, entre otros, riesgos mecánicos, eléctricos, químicos, de incendio y físicos. La información relacionada con la salud y seguridad deberá estar claramente publicada en la instalación o ubicada en un lugar identificable y accesible para los trabajadores. Los proveedores deberán alentar a los trabajadores a plantear cualquier preocupación sobre salud, seguridad, resolver y responder de manera rápida sin represalias.
Los proveedores obtendrán, mantendrán y actualizarán todos los permisos medioambientales necesarios (por ejemplo, control de emisiones), documentos de aprobación y certificados de registro, y cumplirán sus requisitos operativos y de información.
- Los proveedores reducirán al mínimo o eliminarán las emisiones y vertidos de contaminantes y la generación de residuos serán en la fuente o mediante prácticas como la adición de equipos de control de la contaminación, la modificación de los procesos de producción, mantenimiento e instalaciones, o por otros medios.
- Los proveedores deben utilizar los recursos naturales de forma conservadora, incluidos el agua, los combustibles fósiles, los minerales y los productos forestales vírgenes.
- Los proveedores utilizarán energías y recursos renovables en la medida de lo posible, incluido el uso de energías limpias, materiales renovables, materiales reciclados, etc.
- Los proveedores identificarán, etiquetarán y gestionarán para garantizar que los productos químicos, residuos y otros materiales que supongan un peligro para las personas o el medio ambiente se manipulen, muevan, almacenen, utilicen, reciclen o reutilicen y eliminen de forma segura.
Los proveedores aplicarán un enfoque sistemático para identificar, gestionar, reducir y eliminar o reciclar de forma responsable los residuos sólidos (no peligrosos). Y HONOR anima a los proveedores a llevar a cabo una producción más limpia y lograr Cero Residuos al Vertedero.
Las emisiones atmosféricas de productos químicos orgánicos volátiles, aerosoles, corrosivos, partículas, sustancias que agotan la capa de ozono y subproductos de la combustión generados por las operaciones deberán caracterizarse, los proveedores deberán clasificarlas, supervisarlas rutinariamente, controlarlas y tratarlas según sea necesario antes de su vertido, y cumplir las normas de emisión exigidas por la normativa local. Los proveedores supervisarán de forma rutinaria el estado de sus sistemas de control de emisiones atmosféricas y se asegurarán de que funcionan correctamente.
Los proveedores deben cumplir todas las leyes, normativas y requisitos de HONOR aplicables relativos a la prohibición o restricción de sustancias específicas en productos y fabricación, incluido el etiquetado para reciclaje y eliminación.
Los proveedores aplicarán un programa de gestión del agua que documente, caracterice y controle las fuentes, el uso y el vertido del agua; busque oportunidades para conservar el agua; y controle los canales de contaminación. Todas las aguas residuales se caracterizarán, supervisarán, controlarán y tratarán según sea necesario antes de su vertido o eliminación. Los proveedores realizarán un seguimiento rutinario del rendimiento de sus sistemas de tratamiento y contención de aguas residuales para garantizar un rendimiento óptimo y el cumplimiento de la normativa. HONOR anima a los proveedores a desviar las aguas pluviales y residuales, y a recoger y utilizar el agua de lluvia.
Los proveedores realizarán inventarios periódicos de gases de efecto invernadero y establecerán un objetivo de reducción de gases de efecto invernadero para toda la empresa, y adoptarán medidas prácticas para ahorrar y sustituir energía, agua y recursos naturales con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los proveedores deberán mantener los más altos niveles de integridad en todas las interacciones comerciales. Se prohíbe a los proveedores la corrupción y los comportamientos deshonestos, y cumplir "Seis 'Nos'" (a saber, no correlación, no soborno, no productos de baja calidad, no engaño en la mano de obra y materiales, no fraude y no fraude comercial) y "Un 'Do'" (cumplir las promesas). Para más detalles, consulte la Carta de Compromiso sobre Honestidad e Incorruptibilidad/Acuerdo sobre Honestidad e Incorruptibilidad.
Los proveedores no prometerán, ofrecerán, autorizarán, darán o aceptarán sobornos u otros medios para obtener ventajas indebidas o impropias. Esta prohibición incluye prometer, ofrecer, autorizar, dar o aceptar cualquier cosa de valor, ya sea directa o indirectamente a través de un tercero, con el fin de obtener o conservar un negocio, dirigir un negocio a cualquier persona o conseguir de cualquier otro modo una ventaja indebida. Se aplicarán procedimientos de control, registro y ejecución para garantizar el cumplimiento de las leyes anticorrupción.
Los proveedores divulgarán la información relativa a sus prácticas laborales, sanitarias y de seguridad, medioambientales, actividades empresariales, estructura, situación financiera y rendimiento, de conformidad con la normativa aplicable y las prácticas predominantes en el sector. La falsificación de registros o la tergiversación de las condiciones o prácticas en la cadena de suministro son inaceptables.
Los proveedores deben salvaguardar los derechos de propiedad intelectual, la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos debe realizarse de forma que se protejan los derechos de propiedad intelectual y la información de clientes y proveedores.
Los proveedores deben respetar las normas de lealtad comercial, publicidad y competencia.
Los proveedores deben mantener programas que garanticen la confidencialidad, el anonimato y la protección de los denunciantes, tanto proveedores como empleados, a menos que la ley lo prohíba. Los proveedores deben contar con un proceso comunicado para que su personal pueda plantear cualquier inquietud sin temor a represalias.
Los proveedores adoptarán una política y ejercerán la diligencia debida sobre el origen y la cadena de custodia del tantalio, el estaño, el tungsteno y el oro de los productos que fabriquen para garantizar razonablemente que se obtienen de forma coherente con la Guía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para cadenas de suministro responsables de minerales procedentes de zonas en conflicto y de alto riesgo o un marco de diligencia debida equivalente y reconocido.
Los proveedores deben comprometerse a proteger las expectativas razonables de privacidad de la información personal de todas las personas con las que hacen negocios, incluidos proveedores, clientes, consumidores y empleados. Los proveedores deben cumplir las leyes de privacidad, seguridad de la información y los requisitos normativos cuando se recopile, almacene, procese, transmita y comparta información personal.
Los proveedores adoptarán o establecerán un sistema de gestión con un alcance relacionado con el contenido de este Código.
Los proveedores deben comprometerse a cumplir las normas sociales, medioambientales y a mejorar continuamente. Se anima a los proveedores a publicar declaraciones de política de responsabilidad social y medioambiental e informes sociales y medioambientales anuales en las lenguas locales.
Los proveedores identifican claramente a los altos directivos y a los representantes de la empresa responsables de garantizar la implantación de los sistemas de gestión y los programas asociados. La alta dirección revisa periódicamente el estado de los sistemas de gestión.
Los proveedores identificarán, controlarán y comprenderán las leyes, reglamentos y requisitos del cliente aplicables (incluidos los requisitos de este Código).
Los proveedores identificarán un proceso para el cumplimiento legal, medioambiental, de salud y seguridad y de prácticas laborales y riesgos éticos asociados a las operaciones, así como la determinación de la importancia relativa de cada riesgo y la implementación de controles físicos y de procedimiento adecuados para controlar los riesgos identificados y garantizar el cumplimiento normativo.
Los proveedores redactarán objetivos de rendimiento, metas y planes de aplicación para mejorar el rendimiento social, medioambiental y de salud y seguridad de los proveedores, incluida una evaluación periódica del rendimiento de los proveedores en la consecución de dichos objetivos.
Los proveedores deberán programar la formación de directivos y trabajadores para aplicar las políticas, procedimientos y objetivos de mejora de los proveedores y para cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
Los proveedores comunicarán la información de forma clara y precisa sobre las políticas, prácticas, expectativas y rendimiento de los proveedores a los trabajadores, proveedores y clientes.
Los proveedores deben ofrecer a los trabajadores un entorno seguro en el que puedan expresar sus quejas y opiniones sin temor a represalias.
Los proveedores realizarán autoevaluaciones periódicas para garantizar la conformidad con los requisitos legales y reglamentarios, el contenido del Código y los requisitos contractuales de los clientes relacionados con la responsabilidad social y medioambiental.
Los proveedores corregirán a tiempo las deficiencias identificadas por evaluaciones, inspecciones, investigaciones y revisiones internas o externas.
Los proveedores crearán y mantendrán los documentos y registros para garantizar el cumplimiento de la normativa y la conformidad con los requisitos de la empresa, junto con la confidencialidad adecuada para proteger la privacidad.
Los proveedores crearán un proceso para comunicar los requisitos del Código a sus proveedores y para supervisar su cumplimiento.