La computadora portátil es un dispositivo esencial para profesionales, estudiantes y líderes. Después de todo, una computadora portátil permite a las personas realizar muchas tareas, como tomar notas, investigar, escribir informes, escuchar música, comunicarse y mucho más desde una sola ubicación.
Sin embargo, debido al uso excesivo, la mayoría de las veces la computadora portátil se sobrecalienta. Y, cuando esto ocurre, conlleva muchos problemas. Genera daños en el hardware, bloqueos y, lo más perjudicial de todo, una vida útil más corta. Por eso es aún más importante evitar el sobrecalentamiento.
Así que, si está cansado de que la computadora portátil se bloquee constantemente o si no quiere que el hardware se dañe por el uso excesivo, lea a continuación para saber cómo detener el sobrecalentamiento de la computadora portátil.
Si se pregunta por qué se sobrecalienta una computadora portátil, la respuesta más general que puede obtener es porque no dispone de un enfriamiento suficiente.
Recuerde que una computadora portátil es un dispositivo práctico y compacto. Ahora, enfóquese en la palabra “compacto”. Las computadoras portátiles pueden adaptarse a la mayoría de las mochilas y, sin embargo, funcionan igual que una PC de escritorio. Por lo tanto, las piezas que tiene una computadora también están presentes en una computadora portátil. Sin embargo, solo tiene ese espacio, por lo que las piezas están muy ajustadas en el interior.
Por eso, cuando usa una computadora portátil durante períodos prolongados para realizar actividades como jugar videojuegos, transmitir un programa de televisión, realizar videoconferencias, etc., utiliza mucha potencia informática. Cuando se utiliza mucha potencia, tiende a haber un aumento de la temperatura del dispositivo.
Ahora bien ¿es esta la única razón posible por la que una computadora portátil se sobrecalienta? No. La alta temperatura del dispositivo también podría ser el resultado de otras cosas, como las siguientes:
• Colocó su laptop sobre superficies blandas y desiguales. Superficies como las de camas, almohadas e, incluso, el regazo podrían tapar las rejillas de ventilación. Además, cuando las rejillas de ventilación están bloqueadas, el calor no puede escapar, lo que hace que la computadora portátil se sobrecaliente.
• Las partículas finas, como el polvo, el cabello, la suciedad y la mugre, podrían obstaculizar el ventilador. Y, cuando el ventilador tiene dificultades, su capacidad de enfriamiento disminuye.
• Una almohadilla térmica o pasta térmica deteriorada (sustancia que ayuda a regular el calor para evitar el sobrecalentamiento).
• El disipador de calor y los ventiladores de refrigeración funcionan mal
• Problema con el hardware interno
• Batería antigua
Reconocer si una computadora portátil se está sobrecalentando es sencillo. Si siente que la computadora portátil se calienta, es probable que se esté sobrecalentando, así que actúe inmediatamente porque, si no lo hace, se puede generar un daño irreparable.
Aparte de la temperatura, otras cosas que podrían indicar un sobrecalentamiento de la computadora portátil son las siguientes:
• La computadora portátil está bloqueada
• La computadora portátil tarda más tiempo en detener tareas
• Las aplicaciones y los accesorios de computadoras portátiles, como el mouse y el teclado, no responden
• La computadora genera errores y, cuando se reinicia, muestra una pantalla azul
• Aparecen mensajes de error
Si se pregunta cómo detener el sobrecalentamiento de la computadora portátil, haga lo siguiente. A continuación, se indican algunos de los procedimientos que puede seguir:
1. Inspeccione y limpie las rejillas y los ventiladores.
Estas piezas de su computadora portátil son responsables en gran medida de la gestión térmica y, a veces, están bloqueadas por motas de polvo. Inspeccionar y limpiar el polvo, los pelos y la suciedad acumulados en estas piezas podría mejorar el flujo de aire. Para limpiar estas piezas, puede utilizar un cepillo suave, un paño suave o aire comprimido.
2. Despeje los alrededores de las rejillas de ventilación.
Las rejillas de ventilación son fundamentales para la gestión térmica de la computadora portátil, así que, además del polvo y la suciedad, asegúrese de que no haya nada que bloquee las rejillas de ventilación. Por eso, en la medida de lo posible, elimine o al menos aleje las cosas que se ubiquen cerca de las rejillas de ventilación.
3. Elija la superficie correcta.
Siempre que utilice su computadora portátil, asegúrese de que la superficie donde la sitúe sea adecuada. Se prefieren las superficies planas y resistentes, y se deben evitar las superficies blandas, como almohadas, camas e, incluso, el regazo.
4. Utilice una base de enfriamiento.
Si cree que el ventilador de su computadora portátil no es suficiente, intente utilizar la ayuda de una base de enfriamiento. La base de enfriamiento tiene ventiladores integrados que pueden ayudar a aumentar el flujo de aire y, por lo tanto, proporcionar un enfriamiento adicional.
5. Actualice la configuración del BIOS.
Asegúrese de actualizar el BIOS de su dispositivo, ya que esto puede ayudar a gestionar el ventilador, disminuir otros procesos de la computadora y reducir las cargas de energía de la CPU.
6. Reemplace la pasta térmica.
Si la pasta térmica de la computadora portátil ya se está deteriorando, utilice el servicio de un profesional para que pueda tener una nueva.
Si su computadora portátil se sigue sobrecalentando después de realizar las acciones anteriores, es posible que tenga que comprar una nueva computadora portátil. Y una buena marca que podría elegir es HONOR.
Las computadoras portátiles HONOR, como las de la serie MagicBook, cuentan con un aspa de ventilador de alta densidad en forma de S que está perfectamente diseñada para disipar de forma sencilla el calor, por lo que aporta un mayor flujo de aire y un mejor rendimiento del ventilador.
Las computadoras portátiles son piezas tecnológicas increíbles, pero pueden sobrecalentarse si no se cuidan adecuadamente. Si sigue los consejos de esta publicación de blog, podrá mantener su computadora portátil enfriada y evitar cualquier daño potencial.
1. ¿Qué sucede cuando una computadora portátil se sobrecalienta?
Cuando una computadora portátil se sobrecalienta, se pueden generar varios problemas. El problema más común es que la computadora se apagará automáticamente para evitar daños. El sobrecalentamiento también puede hacer que la batería se agote más rápido y puede acortar la vida útil general de la computadora portátil. En casos extremos, el sobrecalentamiento puede causar daños permanentes a los componentes internos de la computadora.
2. ¿Por qué el ventilador de mi computadora portátil hace tanto ruido?
El ventilador de la computadora portátil hace ruido cuando la temperatura interna de esta es alta. Un ventilador ruidoso es bastante normal, pero si emite traqueteo, entonces se sugiere que investigue.